Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Evangelio de Mañana

Evangelio de Mañana – Lectura, Buena Nueva y Reflexión de Mañana

📖✨ El Evangelio de Mañana: Preparando Nuestro Corazón 🙏🌟

 
Cada día es una nueva oportunidad para acercarnos a Dios, y el Evangelio de Mañana nos invita a preparar nuestro corazón para recibir su mensaje con amor y humildad. Antes de que el sol ilumine el nuevo día, ya podemos abrirnos a su Palabra y meditar en lo que nos quiere decir. 
 
La anticipación de la Palabra de Dios nos ayuda a vivir con mayor conciencia y esperanza. Saber que Jesús nos hablará mañana a través del Evangelio nos anima a orar y a pedirle que nos conceda un corazón dispuesto a escuchar y obedecer. Es un recordatorio de que cada día trae consigo una gracia nueva y una oportunidad de conversión.
 
El mensaje del Evangelio de Mañana nos llena de confianza y nos orienta en nuestro camino. Sus palabras nos preparan para enfrentar los desafíos del día con fe y valentía, sabiendo que Dios camina con nosotros. Nos invita a reflexionar con antelación sobre su enseñanza, para que cuando llegue el momento de escucharlo en la liturgia, podamos recibirlo con un corazón ya dispuesto a dar fruto. 
 
Tomarnos un tiempo para meditar en el Evangelio antes de que llegue el día es una hermosa manera de mantenernos conectados con Dios. Es un acto de amor y entrega, una forma de abrir nuestra alma a su presencia y permitir que su luz ilumine nuestro interior. 
 
Que cada día, al prepararnos para escuchar el Evangelio, podamos hacerlo con un corazón abierto y una fe renovada. Que la Palabra de Dios nos guíe, nos transforme y nos haga instrumentos de su amor en el mundo. 
 
Mañana nos espera una nueva bendición en su Palabra. ¡Que el Evangelio de Mañana sea luz y esperanza para tu vida y para todos los que lo acogen con alegría! ✝️✨📖

Calendario litúrgico de mañana

Mañana: Memoria de la Presentación de la Bienaventurada Virgen María

Memoria

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera Lectura: 1 Macabeos 4, 36-37. 52-59
Salmo Responsorial: 1 Crónicas 29, 10. 11abc. 11d-12a. 12bcd
Aclamación antes del Evangelio: Juan 10, 27
Evangelio: Lucas 19, 45-48

Color litúrgico: Blanco

viernes, 21 de noviembre de 2025: Lectura & Salmo Responsorial & Evangelio & Reflexión

Primera Lectura

1 Macabeos 4, 36-37. 52-59

En aquellos días, Judas y sus hermanos se dijeron: “Nuestros enemigos están vencidos; vamos, pues, a purificar el templo para consagrarlo de nuevo”. Entonces se reunió todo el ejército y subieron al monte Sión.

El día veinticinco de diciembre del año ciento cuarenta y ocho, se levantaron al romper el día y ofrecieron sobre el nuevo altar de los holocaustos que habían construido, un sacrificio conforme a la ley. El altar fue inaugurado con cánticos, cítaras, arpas y platillos, precisamente en el aniversario del día en que los paganos lo habían profanado. El pueblo entero se postró en tierra y adoró y bendijo al Señor, que los había conducido al triunfo.

Durante ocho días celebraron la consagración del altar y ofrecieron con alegría holocaustos y sacrificios de comunión y de alabanza. Adornaron la fachada del templo con coronas de oro y pequeños escudos, restauraron los pórticos y las salas, y les pusieron puertas. La alegría del pueblo fue grandísima y el ultraje inferido por los paganos quedó borrado.

Judas, de acuerdo con sus hermanos y con toda la asamblea de Israel, determinó que cada año, a partir del veinticinco de diciembre, se celebrara durante ocho días, con solemnes festejos, el aniversario de la consagración del altar.

Salmo Responsorial

1 Crónicas 29, 10. 11abc. 11d-12a. 12bcd

R. (13b) Bendito seas, Señor, Dios nuestro.
Bendito seas, Señor, 
Dios de nuestro padre Jacob, 
Desde siempre y para siempre. 
R. Bendito seas, Señor, Dios nuestro.
Tuya es la grandeza y el poder, 
El honor, la majestad y la gloria, 
pues tuyo es cuanto hay en el cielo y en la tierra. 
R. Bendito seas, Señor, Dios nuestro.
Tuyo, Señor, es el reino, 
tú estás por encima de todos los reyes. 
De ti provienen las riquezas y la gloria. 
R. Bendito seas, Señor, Dios nuestro.
Tú lo gobiernas todo, 
en tu mano están la fuerza y el poder
y de tu mano proceden la gloria y tu fortaleza. 
R. Benditos sea, Señor, Dios nuestro.

Aclamación antes del Evangelio

Juan 10, 27

R. Aleluya, aleluya.
Mis ovejas escuchan mi voz, dice el Señor;
yo las conozco y ellas me siguen.
R. Aleluya.

Evangelio

Lucas 19, 45-48

Aquel día, Jesús entró en el templo y comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban allí, diciéndoles: “Está escrito: Mi casa es casa de oración; pero ustedes la han convertido en cueva de ladrones”.

Jesús enseñaba todos los días en el templo. Por su parte, los sumos sacerdotes, los escribas y los jefes del pueblo, intentaban matarlo, pero no encontraban cómo hacerlo, porque todo el pueblo estaba pendiente de sus palabras.

Reflexión

  • Corred todos a una a Jesucristo como al único templo de Dios, como al único altar: Él es uno, y procediendo del único Padre, ha permanecido unido a Él, y a Él ha vuelto en la unidad (San Ignacio de Antioquía)

  • El Templo con su culto quedó “demolido” en la crucifixión de Cristo; en su lugar ahora está el Arca de la Alianza viva de Jesucristo crucificado y resucitado (Benedicto XVI)

  • Jesús subió al Templo como al lugar privilegiado para el encuentro con Dios. El Templo era para Él la casa de su Padre (…). Después de su Resurrección, los Apóstoles mantuvieron un respeto religioso hacia el Templo (cf. Hch 2,46) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 584)

  • Santo del día

    s. Gelasio I, papa
    Un luchador, el Papa Gelasio. Sube al Solio romano en el 496 y en cuatro años llega a extinguir las derivaciones paganas y las herejías como el maniqueísmo, el monofisismo, o el pelagianismo. Algunos de sus principios en materia eclesial son tan avanzados que se los acoge como del Vaticano II.  

    Versículo del Día

    "Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el Reino de los Cielos." (Mateo 5,3)
    📖 Evangelio de hoy
    🙏 Hora Nona
    📅 Calendario Litúrgico