Santo del 10 de septiembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 10 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 10 de septiembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nicolás nace en la región de las Marcas en 1245, en la diócesis de Fermo. Adolescente conoce a los agustinos y se consagra en la comunidad de Tolentino. Es un asceta con la sonrisa amable, las largas oraciones y el ayuno siempre van acompañados de simpatía y caridad. Muere en 1305.
Calendario Litúrgico
10 de septiembre: Miércoles de la XXIII semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Colosenses 3, 1-11
Aclamación antes del Evangelio:
Lucas 6, 23
Evangelio:
Lucas 6, 20-26
Color litúrgico: Green
Reflexión
Lo que hay que temer no es que se os maldiga, sino que aparecierais envueltos en la común hipocresía: entonces sí que os habríais vuelto insípidos y seríais pisoteados por la gente (San Juan Crisóstomo)
Las Bienaventuranzas son promesas en las que resplandece la nueva imagen del mundo y del hombre que Jesús inaugura, y en las que ‘se invierten los valores’. Cuando el hombre camina con Jesús, entonces vive con nuevos criterios (Benedicto XVI)
Las bienaventuranzas están en el centro de la predicación de Jesús. Con ellas Jesús recoge las promesas hechas al pueblo elegido desde Abraham; pero las perfecciona ordenándolas no sólo a la posesión de una tierra, sino al Reino de los cielos (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.716)