Santo del 15 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 15 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 15 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Esclavo en Colosas, después de haber robado a su patrón Filemón, discípulo de San Pablo, huyó a Roma. Allí conoció a Pablo, prisionero, que lo convirtió y lo envió de vuelta a Filemón, pidiéndole que lo acogiera no ya como un esclavo sino como un hermano. (cf. Fil 1,16). Onésimo evangelizó el Asia.
Caballeros descendientes de una familia pagana de Brescia, se convirtieron al cristianismo gracias al obispo Apolonio, que nombró presbítero a Faustino y diácono a Jovita. Decapitados durante la persecución de Adriano entre el 120 y el 134, se les representa con la espada y la palma del martirio.
Calendario Litúrgico
15 de febrero: VI Domingo Ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Sirácides 15, 16-21
Segunda lectura :
1 Corintios 2, 6-10
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Mateo 11, 25
Evangelio:
Mateo 5, 17-37
O bien: :
Mateo 5, 20-22. 27-28. 33-37
Color litúrgico: Green
Reflexión
Dios no acepta el sacrificio de los que provocan la desunión: Dios quiere ser pacificado con oraciones de paz. La obligación más bella para Dios es nuestra paz, nuestra concordia (San Cipriano)
Rezar por aquel con el que estamos irritados es un hermoso paso en el amor, y es un acto evangelizador (Francisco)
‘Con nadie tengáis otra deuda que la del mutuo amor’ (Rm 13,8). La comunión de la Santísima Trinidad es la fuente y el criterio de verdad en toda relación (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.845)