Santo del 15 de mayo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 15 de mayo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 15 de mayo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Torcuato vivió entre los siglos III y IV. Es el primer obispo de la ciudad de Acci, hoy Guadix, España. Según algunas fuentes, es un confesor, según otras un mártir. Se le recuerda como el primero de los "Siete Varones Españoles", obispos de varias ciudades del sur de España, venerados como santos.
Nació en Madrid cerca de 1070. Isidro se santificó rezando, trabajando en el campo y compartiendo sus bienes con los más pobres. No faltaron las envidias, pero las superó gracias a su esposa María. Vivió en la época de las grandes batallas medievales, es el patrón de los agricultores y campesinos.
Calendario Litúrgico
15 de mayo: Jueves de la IV semana de Pascua
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hechos 13, 13-25
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Apocalipsis 1, 5
Evangelio:
Juan 13, 16-20
Color litúrgico: White
Reflexión
No hay amistad verdadera sino entre aquellos que Tú aúnas entre sí por medio de la caridad (San Agustín)
La comunidad evangelizadora se mete con obras y gestos en la vida cotidiana de los demás, tocando la carne sufriente de Cristo. Los evangelizadores tienen así “olor a oveja” (Francisco)
Toda su vida, Jesús se muestra como nuestro modelo: Él es el “hombre perfecto” que nos invita a ser sus discípulos y a seguirle: con su anonadamiento, nos ha dado un ejemplo que imitar; con su oración atrae a la oración; con su pobreza, llama a aceptar libremente la privación y las persecuciones (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 520)