Santo del 16 de julio
Conozca la Historia y la Devoción
El día 16 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 16 de julio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nacida en Normandía, Julia se dedica a la educación de las jóvenes y al catecismo de los niños. Después del oscuro período de la Revolución Francesa, abrió una escuela en Cherburgo y en 1806 emitió sus votos bajo el nombre de María Magdalena: nace la Congregación de las Hijas de la Misericordia.
Calendario Litúrgico
16 de julio: Miércoles de la XV semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Éxodo 3, 1-6. 9-12
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Mateo 11, 25
Evangelio:
Mateo 11, 25-27
Color litúrgico: Green
Reflexión
Soy un alma muy pequeña que sólo puede ofrecer a Dios cosas muy pequeñas (Santa Teresita de Lisieux)
Es propio del misterio de Dios actuar de manera discreta. Dios no atropella con el poder exterior, sino que da libertad (Benedicto XVI)
Un corazón humilde y confiado que nos hace volver a ser como niños; porque es a ‘los pequeños’ a los que el Padre se revela (cf. Mt 11,25) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.785)