Santo del 2 de septiembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 2 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 2 de septiembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Padre y dos hijos, Zenón, Concordio y Teodoro. Mártires por manos del último emperador romano declarado pagano, Juliano el Apóstata, que quiso bloquear el camino para el cristianismo. Su martirio, entre la historia y la leyenda, es contado por una antigua passio latina.
Calendario Litúrgico
2 de septiembre: Martes de la XXII semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
1 Tesalonicenses 5, 1-6. 9-11
Aclamación antes del Evangelio:
Lucas 7, 16
Evangelio:
Lucas 4, 31-37
Color litúrgico: Green
Reflexión
Todo procede del amor, todo está ordenado a la salvación del hombre, Dios no hace nada que no sea con este fin (Santa Catalina de Siena)
El Evangelio es palabra de vida: no oprime a las personas, al contrario, libera a cuantos son esclavos de tantos espíritus malvados de este mundo: tanto el espíritu de la vanidad, el apego al dinero, el orgullo, la sensualidad (Francisco)
La permisión divina del mal físico y del mal moral es misterio que Dios esclarece por su Hijo, Jesucristo, muerto y resucitado para vencer el mal. La fe nos da la certeza de que Dios no permitiría el mal si no hiciera salir el bien del mal mismo, por caminos que nosotros sólo conoceremos plenamente en la vida eterna (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 324)