Santo del 20 de diciembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 20 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 20 de diciembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Abogado sirio, era un gran orador, muy estimado por su sabiduría y equidad. Casado, tenía una hija. Es elegido obispo de Antioquía en 314. Promueve la lucha contra el arrianismo, herejía que negaba la divinidad de Jesús. Muere en prisión en 324, valeroso testimonio de la fe.
Calendario Litúrgico
20 de diciembre: Sabado de la tercera semana de Adviento
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Isaίas 7, 10-14
Aclamación antes del Evangelio:
Evangelio:
Lucas 1, 26-38
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Por su obediencia fue causa de la salvación propia y de la de todo el género humano (San Ireneo)
María es la dócil servidora de la Palabra divina. Había motivos para tener miedo, porque llevar encima el peso del mundo, ser la madre del Rey del universo, era superior a las fuerzas de un ser humano. Por eso, el Arcángel le repitió el “No temas” tan típico de la Escritura (Benedicto XVI)
El ángel Gabriel en el momento de la Anunciación la saluda como ‘llena de gracia’ (Lc 1,28). En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente poseída por la gracia de Dios (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 490)