Santo del 23 de noviembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 23 de noviembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 23 de noviembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Conocido como Clemente Romano fue el cuarto Papa, del 88 al 97. Se le recuerda como "Padre Apostólico" por su carta a los Corintios dirigida a restaurar la paz; uno de los documentos más antiguos sobre el primado de la caridad del Papa. Según una tradición del siglo IV, murió como mártir.
Según la tradición, Felícitas era una rica viuda que fue perseguida por ser cristiana en la época del emperador Antonino. Madre de siete hermanos, los apoyó espiritualmente durante el martirio que compartió con ellos alrededor del 165. Fue sepultada en el cementerio de Máximo en la Via Salaria Nueva
Si se piensa en un irlandés célebre, se piensa en Columbano. A los 20 años es un monje riguroso y ascético. A los 50 se convierte en misionero y con 12 compañeros evangeliza en Francia, Suiza y el norte de Italia fundando comunidades y reorganizando la vida eclesial. Su Regla monástica es un modelo.
Calendario Litúrgico
23 de noviembre: Lunes de la XXXIV Semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Apocalipsis 14,1-3. 4b-5
Aclamación antes del Evangelio:
Mateo 24,42a. 44
Evangelio:
Lucas 21,1-4
Color litúrgico: Green
Reflexión
Nunca contéis las monedas que dais, porque yo digo siempre: si cuando dais limosna la mano izquierda no ha de saber lo que hace la derecha, tampoco la derecha ha de saberlo (San José Benito Cottolengo)
La Escritura, nos invita a considerar la limosna con una mirada más profunda, que transcienda la dimensión puramente material, nos enseña que hay más felicidad en dar que en recibir (Benedicto XVI)
El décimo mandamiento prohíbe el deseo desordenado, nacido de la pasión inmoderada de las riquezas y del poder (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.552)