Santo del 26 de abril
Conozca la Historia y la Devoción
El día 26 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 26 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Probablemente de origen ateniense, Clemente, diminutivo de Anacletus, es el tercer Papa de la historia. Es el autor de la meditación en la tumba de Pedro, en el Vaticano, cerca de la cual será enterrado él mismo. Durante su Pontificado se inaugura el Coliseo en Roma.
Calendario Litúrgico
26 de abril: Sábado de la octava de Pascua
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Hechos 4, 13-21
Secuencia -- opcional:
Victimae paschali laudes
Aclamación antes del Evangelio:
Salmo 117, 24
Evangelio:
Marcos 16, 9-15
Color litúrgico: Blanco
Reflexión
‘Vosotros sois la sal de la tierra’. Es como si les dijera: ‘El mensaje que se os comunica no afecta sólo a vuestra propia vida, sino que habéis de transmitirlo al mundo entero: a un mundo, por cierto, muy mal dispuesto’ (San Juan Crisóstomo)
Si vosotros no sois sus testigos en vuestros ambientes, ¿quién lo hará por vosotros? El cristiano es, en la Iglesia y con la Iglesia, un misionero de Cristo enviado al mundo (Benedicto XVI)
Quienes con la ayuda de Dios han acogido el llamamiento de Cristo y han respondido libremente a ella, se sienten por su parte urgidos por el amor de Cristo a anunciar por todas partes en el mundo la Buena Nueva (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 3)