Santo del 28 de mayo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 28 de mayo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 28 de mayo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nacido en Atún a finales del siglo V, Germán hizo sus votos y se le confió el monasterio de San Sifroniano, que recuperó de la decadencia. Consejero del rey en París, se convirtió en obispo de la ciudad: su monasterio fue señalado como modelo en toda Francia y fue dedicado a él a su muerte.
Calendario Litúrgico
28 de mayo: Miércoles de la VI semana de Pascua
Lễ vọng
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hechos 17, 15-16. 22–18, 1
Aclamación antes del Evangelio:
Juan 14, 16
Evangelio:
Juan 16, 12-15
Color litúrgico: White
Reflexión
De esta comunión con el Espíritu procede la penetración en los misterios, la distribución de los dones, la vida sobrenatural; de aquí procede la permanencia en la vida divina y lo más sublime que se puede desear: que el hombre llegue a ser como Dios (San Basilio Magno)
Pentecostés es esto: Jesús, y —mediante Él— Dios mismo, viene a nosotros y nos atrae dentro de sí. ‘Él manda el Espíritu Santo’, dice la Escritura. ¿Cuál es su efecto? Ante todo, dos aspectos: el Espíritu Santo, a través del cual Dios viene a nosotros, nos trae vida y libertad (Benedicto XVI)
Todos los fieles tienen parte en la comprensión y en la transmisión de la verdad revelada. Han recibido la unción del Espíritu Santo que los instruye y los conduce a la verdad completa (cf. Jn 16,13) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 91)