Santo del 3 de octubre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 3 de octubre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 3 de octubre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Cándida, una virgen y mártir de los primeros siglos cristianos, fue probablemente sepultada en Roma, en el cementerio de Ponziano que se encuentra a lo largo de la Vía Portuense. Según algunos, ella fue la que dio cristiana sepultura al mártir Pimenio y por esta razón fue condenada al martirio.
Calendario Litúrgico
3 de octubre: Viernes de la XXVI semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Baruc 1, 15-22
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Salmo 94, 8
Evangelio:
Lucas 10, 13-16
Color litúrgico: Green
Reflexión
Es cierto que nuestra fe no es palpable y que no depende de los sentidos. Es un don de Dios que Él infunde en el alma humilde, porque la fe no habita en quien está lleno de orgullo (San Francisco de Sales)
Solamente la Palabra de Dios, la Palabra de Jesús, nos salva (Francisco)
La penitencia interior es una reorientación radical de toda la vida, un retorno, una conversión a Dios con todo nuestro corazón, una ruptura con el pecado, una aversión del mal, con repugnancia hacia las malas acciones (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.431)