Santo del 4 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 4 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 4 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nacido en 1556, se dirige a Constantinopla en donde ayuda a los cristianos prisioneros de los turcos. Quiere anunciar el Evangelio al sultán: es arrestado, torturado y desterrado. En Italia, predica la Buena Noticia a los pobres, enfermos, encarcelados, viajando a pie. Muere en Amatrice en 1612.
Calendario Litúrgico
4 de febrero: Martes de la IV semana del tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hebreos 12, 1-4
Aclamación antes del Evangelio:
Mateo 8, 17
Evangelio:
Marcos 5, 21-43
Color litúrgico: Verde
Reflexión
La lectura de hoy es un compendio perfecto de esperanza, y la exclusión de cualquier motivo de desesperación (San Pedro Crisólogo)
A Dios le pedimos muchas curaciones de problemas, de necesidades concretas, y está bien hacerlo, pero lo que debemos pedir con insistencia es una fe cada vez más sólida, para que el Señor renueve nuestra vida (Benedicto XVI)
Jesús escucha la oración de fe expresada en palabras (el leproso, Jairo, la cananea, el buen ladrón), o en silencio (los portadores del paralítico, la hemorroísa que toca su vestido, las lágrimas y el perfume de la pecadora). Curando enfermedades o perdonando pecados, Jesús siempre responde a la plegaria que le suplica con fe (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.616)