Santo del 4 de mayo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 4 de mayo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 4 de mayo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Probablemente originaria de Nicea, en Bitinia - actual Turquía - Santa Antonina sufrió el martirio durante las persecuciones cristianas ordenadas por Diocleciano. Después de ser encarcelada durante dos años, sufrió las más crueles torturas antes de ser quemada viva en su ciudad natal.
Calendario Litúrgico
4 de mayo: III Domingo de Pascua
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hechos 5, 27b-32. 40b-41
Segunda Lectura:
Apocalipsis 5, 11-14
Aclamación antes del Evangelio:
Evangelio:
Juan 21, 1-19
O bien: :
Juan 21, 1-14
Color litúrgico: White
Reflexión
Y habiendo comido delante de ellos, tomó las sobras y se las dio. Para demostrarles la veracidad de su resurrección, se dignó a comer con ellos, para que viesen que había resucitado de una manera real, y no de un modo imaginario (San Beda)
¿Cuál es hoy la mirada de Jesús sobre mí? ¿Cómo me mira Jesús? ¿Con una llamada? ¿Con un perdón? ¿Con una misión? Estamos todos bajo la mirada de Jesús. Él mira siempre con amor. Nos pide algo y nos da una misión (Francisco)
El encuentro con Jesús resucitado se convierte en adoración: ‘Señor mío y Dios mío’ (Jn 20,28). Entonces toma una connotación de amor y de afecto que quedará como propio de la tradición cristiana: ‘¡Es el Señor!’ (Jn 21,7) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 448)