Santo del 5 de agosto
Conozca la Historia y la Devoción
El día 5 de agosto, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 5 de agosto, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
En Maserfield (o Oswestry), Inglaterra, Osvaldo rey de Northumbria, fue un distinguido militar que buscó difundir la fe cristiana en la región no solo por medio de la paz sino también por la fuerza de la guerra. Murió en 642 en batalla contra el rey pagano Penda. Por eso fue venerado como mártir.
Calendario Litúrgico
5 de agosto: Martes de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Lectura I:
Números 12, 1-13
Aclamación antes del Evangelio:
Juan 1, 49
Evangelio:
Mateo 14, 22-36
Color litúrgico: Green
Reflexión
La oración es conversación y diálogo con Dios: seguridad de las cosas que se esperan, igualdad de condición y de honor con los ángeles, enmienda de los pecados, remedio de los males, garantía de los bienes futuros (San Gregorio de Nisa)
¿Qué es la oración? Comúnmente se considera una conversación. En una conversación hay siempre un “yo” y un “tú”. En este caso un Tú con la T mayúscula. Más importante es el Tú, porque nuestra oración parte de la iniciativa de Dios (San Juan Pablo II)
No hay otro camino de oración cristiana que Cristo. Sea comunitaria o individual, vocal o interior, nuestra oración no tiene acceso al Padre más que si oramos “en el Nombre” de Jesús (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.664)