Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 6 de abril

Santo del 6 de abril | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 6 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 6 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

Hija del cónsul romano Símaco, viuda después de sólo un año de matrimonio, Galla, convertida al cristianismo, rechazó un nuevo matrimonio y dedicó su vida al ayuno y a las obras de caridad hacia los más pobres, hasta que decidió retirarse en un monasterio. Murió alrededor del 550.   Leer todo...
Hijo de maniqueos, Pedro se opuso a su familia cuando entró en la Orden Dominicana. Llegó a ser un defensor enérgico de la doctrina católica, hasta el punto de ser nombrado Inquisidor General de Lombardía. Murió mártir en el año 1252, asesinado por los mismos herejes a los que se había opuesto.   

Calendario Litúrgico

6 de abril: Lunes de la octava de Pascua

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Hechos 2, 14. 22-33
Salmo Responsorial: Salmo 15, 1-2a y 5. 7-8. 9-10. 11
Secuencia -- opcional: Victimae paschali laudes
Aclamación antes del Evangelio: Salmo 117, 24
Evangelio: Mateo 28, 8-15

Color litúrgico: White

Reflexión

  • ¡Oh mensaje lleno de felicidad y de hermosura! El que por nosotros se hizo hombre semejante a nosotros, siendo el Unigénito del Padre, quiere convertirnos en sus hermanos y, al llevar su humanidad al Padre, arrastra tras de sí a todos los que ahora son ya de su raza (San Gregorio de Nisa)

  • Hoy, más que nunca, se hace necesaria la adoración. Una de las mayores perversiones de nuestro tiempo es que se nos propone adorar lo humano dejando de lado lo divino. Los ídolos que causan muerte no merecen adoración alguna, sólo el Dios de la vida merece adoración y gloria (Francisco)

  • María Magdalena y las santas mujeres (…) fueron las primeras en encontrar al Resucitado [y] las primeras mensajeras de la Resurrección de Cristo para los propios Apóstoles. Jesús se apareció en seguida a ellos, primero a Pedro, después a los Doce (cf. 1Cor 15,5). Pedro, llamado a confirmar en la fe a sus hermanos, ve por tanto al Resucitado antes que los demás y sobre su testimonio es sobre el que la comunidad exclama: ‘¡Es verdad! ¡El Señor ha resucitado y se ha aparecido a Simón!’ (Lc 24,34) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 641)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Hora Nona
    📅 Calendario Litúrgico