Santo del 6 de abril
Conozca la Historia y la Devoción
El día 6 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 6 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Hija del cónsul romano Símaco, viuda después de sólo un año de matrimonio, Galla, convertida al cristianismo, rechazó un nuevo matrimonio y dedicó su vida al ayuno y a las obras de caridad hacia los más pobres, hasta que decidió retirarse en un monasterio. Murió alrededor del 550.
Leer todo...
Hijo de maniqueos, Pedro se opuso a su familia cuando entró en la Orden Dominicana. Llegó a ser un defensor enérgico de la doctrina católica, hasta el punto de ser nombrado Inquisidor General de Lombardía. Murió mártir en el año 1252, asesinado por los mismos herejes a los que se había opuesto.
Calendario Litúrgico
6 de abril: Domingo V (C) da Quaresma
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera Lectura:
Isaίas 43, 16-21
Segunda Lectura:
Filipenses 3, 8-14
Aclamación antes del Evangelio:
Joel 2, 12-13
Evangelio:
Juan 8, 1-11
Color litúrgico: Morado
Reflexión
¿Cómo pueden cumplir la Ley y castigar a aquella mujer unos pecadores? Mírese cada uno a sí mismo, entre en su interior y póngase en presencia del tribunal de su corazón y de su conciencia, y se verá obligado a confesarse pecador (San Agustín)
El Dios Redentor, el Dios tierno, sufre por la dureza del corazón (Francisco)
El Amor, como el Cuerpo de Cristo, es indivisible; no podemos amar a Dios a quien no vemos, si no amamos al hermano, a la hermana a quien vemos. Al negarse a perdonar a nuestros hermanos y hermanas, el corazón se cierra, su dureza lo hace impermeable al amor misericordioso del Padre (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.840)