Santo del 8 de septiembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 8 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 8 de septiembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
De una familia siria de Palermo, Sergio I fue un hombre de fe que puso fin a las antiguas discordias. Por ejemplo, cuando el emperador Justiniano II quiso imponer normas emanadas en un Concilio de sólo obispos orientales: Sergio se opuso tenazmente aún con la fuerza de los ejércitos. Murió en 701.
Elegido arzobispo de Valencia, Tomás encarnó el ideal evangélico del Buen Pastor más con acciones que con palabras. Fue un gran predicador, solícito con todos, en especial con los pobres y los jóvenes; defendió el territorio y la fe cristiana, y fundó el seminario de la Presentación. Murió en 1555.
Calendario Litúrgico
8 de septiembre: Fiesta de Natividad de la Santísima Virgen María
Feast
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Miqueas 5, 1-4
O bien: :
Romanos 8, 28-30
Aclamación antes del Evangelio:
Evangelio:
Mateo 1, 1-16. 18-23
O bien: :
Mateo 1, 18-23
Color litúrgico: White
Reflexión
Virgen en su cuerpo, virgen en su alma, virgen por su decisión. No hallada recientemente ni por casualidad, sino elegida desde la eternidad, predestinada y preparada por el Altísimo para Él mismo (San Bernardo)
La vida humana atraviesa diversas etapas de transición, a menudo difíciles y exigentes, que requieren decisiones obligatorias, renuncias y sacrificios. La Madre de Jesús ha sido colocada por el Señor en momentos decisivos de la historia de la salvación (Benedicto XVI)
En la plenitud de los tiempos, el Espíritu Santo realiza en María todas las preparaciones para la venida de Cristo al Pueblo de Dios. Mediante la acción del Espíritu Santo en Ella, el Padre da al mundo el Emmanuel, ‘Dios con nosotros’ (Mt 1,23) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 744)