Santo del 10 de julio
Conozca la Historia y la Devoción
El día 10 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 10 de julio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Rufina y Segunda son dos jóvenes cristianas al igual que sus novios, que reniegan a Cristo por miedo a las persecuciones. Entonces ellas se consagran a la virginidad. Mientras los jóvenes, furiosos, las entregan a las autoridades y, en consecuencia, al martirio que se produce alrededor del año 260.
El culto a las dos nobles romanas que se niegan a casarse por haberse consagrado a Dios se remonta a los siglos VI-VII. Los dos aspirantes entregaron sus posesiones en Sabina a Anatolia y Victoria, donde ambas mujeres fueron muy veneradas después de su martirio durante las persecuciones de Decio.
Calendario Litúrgico
10 de julio: Jueves de la XIV semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Génesis 44, 18-21. 23-29; 45, 1-5
Aclamación antes del Evangelio:
Marcos 1, 15
Evangelio:
Mateo 10, 7-15
Color litúrgico: Green
Reflexión
Los milagros visibles resplandecen para atraer los corazones de aquellos que los admiran desde la fe en las cosas invisibles, mucho más admirables (San Gregorio Magno)
Los santos son los que más nos pueden ayudar a entender el significado profundo de las Bienaventuranzas (Francisco)
(…) Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un poseedor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de Él (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.121)