Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 10 de julio

Santo del 10 de julio | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 10 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 10 de julio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

Rufina y Segunda son dos jóvenes cristianas al igual que sus novios, que reniegan a Cristo por miedo a las persecuciones. Entonces ellas se consagran a la virginidad. Mientras los jóvenes, furiosos, las entregan a las autoridades y, en consecuencia, al martirio que se produce alrededor del año 260.  
El culto a las dos nobles romanas que se niegan a casarse por haberse consagrado a Dios se remonta a los siglos VI-VII. Los dos aspirantes entregaron sus posesiones en Sabina a Anatolia y Victoria, donde ambas mujeres fueron muy veneradas después de su martirio durante las persecuciones de Decio.  

Calendario Litúrgico

10 de julio: Jueves de la XIV semana del Tiempo ordinario

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Génesis 44, 18-21. 23-29; 45, 1-5
Salmo Responsorial: Salmo 104, 16-17. 18-19. 20-21
Aclamación antes del Evangelio: Marcos 1, 15
Evangelio: Mateo 10, 7-15

Color litúrgico: Green

Reflexión

  • Los milagros visibles resplandecen para atraer los corazones de aquellos que los admiran desde la fe en las cosas invisibles, mucho más admirables (San Gregorio Magno)

  • Los santos son los que más nos pueden ayudar a entender el significado profundo de las Bienaventuranzas (Francisco)

  • (…) Es imposible apropiarse de los bienes espirituales y de comportarse respecto a ellos como un poseedor o un dueño, pues tienen su fuente en Dios. Sólo es posible recibirlos gratuitamente de Él (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.121)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Vísperas
    📅 Calendario Litúrgico