Santo del 12 de agosto
Conozca la Historia y la Devoción
El día 12 de agosto, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 12 de agosto, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Come Clara para Francisco, así fue Juana Francisca Frémyot para Francesco de Sales. Siendo baronesa de Chantal, cuando su amado esposo está ausente deja los vestidos elegantes y sirve a los pobres. Siendo viuda se consagra a Dios y funda la Orden de la Visitación para atender a los enfermos.
Benedicto Odescalchi, llegó a ser Inocencio XI en 1676: un reformador de las costumbres que luchó contra los abusos de poder, el nepotismo y la esclavitud. De los terribles resultados del segundo asedio a Viena, comprendió que la amenaza turca debía ser contrastada. Para ello formó la Liga Santa.
Calendario Litúrgico
12 de agosto: Martes de la XIX semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Deuteronomio 31, 1-8
Aclamación antes del Evangelio:
Mateo 11, 29
Evangelio:
Mateo 18, 1-5. 10. 12-14
Color litúrgico: Green
Reflexión
Soy un alma muy pequeña que sólo puede ofrecer a Dios cosas muy pequeñas (Santa Teresita de Lisieux)
¿En qué consiste exactamente este ser niños? En el sentido de Jesucristo, significa aprender a decir “Padre”. Sólo si conserva la existencia filial vivida por Jesús, puede el hombre entrar con el Hijo en la divinidad (Benedicto XVI)
Jesús ha recordado al final de la parábola de la oveja perdida que este amor es sin excepción: ‘De la misma manera, no es voluntad de vuestro Padre celestial que se pierda uno de estos pequeños’ (Mt 18,14) (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 605)