Santo del 13 de abril
Conozca la Historia y la Devoción
El día 13 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 13 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Papa desde 649, en el Concilio de Roma Martin condenó firmemente la herejía que negaba la doble naturaleza de Jesús. Debido a tal condena doctrinal fue mal visto por el Emperador de Constantinopla: fue hecho prisionero en Crimea, murió en 655 y desde entonces ha sido venerado como mártir de la fe.
Estamos es el siglo VI. Ermenegildo es hijo del primer rey visigodo de España y es arriano. Sin embargo se casa con una católica y se convierte. Encarcelado en Tarragona, fue asesinado por orden de su padre, al negarse a recibir la comunión de un obispo arriano. Hoy es el santo patrón de España.
Calendario Litúrgico
13 de abril: Lunes de la II semana de Pascua
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hechos 4, 23-31
Aclamación antes del Evangelio:
Colosenses 3, 1
Evangelio:
Juan 3, 1-8
Color litúrgico: White
Reflexión
Esta espesura de sabiduría y ciencia de Dios es tan profunda e inmensa, que, aunque más el alma sepa de ella, siempre puede entrar más adentro (San Juan de la Cruz)
Un anuncio renovado ofrece a los creyentes, también a los tibios o no practicantes, una nueva alegría en la fe y una fecundidad evangelizadora. Cristo es el ‘Evangelio eterno’ (Ap 14,6), y es ‘el mismo ayer y hoy y para siempre’ (Hb 13,8); su riqueza y su hermosura son inagotables (Francisco)
“Hacerse niño” con relación a Dios es la condición para entrar en el Reino; para eso es necesario abajarse, hacerse pequeño; más todavía: es necesario ‘nacer de lo alto’ (Jn 3,7), ‘nacer de Dios’ (Jn 1,13) para ‘hacerse hijos de Dios’ (Jn 1,12) (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 526)