Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 12 de abril

Santo del 12 de abril | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 12 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 12 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

s. Julio I, papa
Campeón de la ortodoxia romana y defensor de la doctrina trinitaria, durante su pontificado San Julio I luchó contra los arrianos, buscando varias veces un acercamiento con ellos, primero a través del Concilio de Roma y luego de Sardica, pero sin lograrlo. Murió en el 352.  
Cuando se convirtió en obispo de Verona en el 362, Zeno fue apodado "moro y pescador" por sus orígenes norteafricanos. Durante el episcopado se enfrentó al arrianismo y al paganismo, dando un fuerte ejemplo de caridad, humildad y generosidad hacia los pobres. Hoy es el santo patrón de la ciudad.  
Médico y apóstol: es la síntesis perfecta que describe José Moscati, el laico que en Nápoles, a finales del siglo XIX y principios del XX, se ocupó de todos los enfermos, especialmente de los más pobres. Murió de un ataque al corazón en 1927 y fue canonizado por Juan Pablo II 60 años después.   Leer todo...

Calendario Litúrgico

12 de abril: II Domingo de Pascua o Domingo de Divina Misericordia

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura: Hechos 2, 42-47
Salmo Responsorial: Salmo 117, 2-4. 22-24. 25-27a
Segunda lectura: 1 Pedro 1, 3-9
Aclamación antes del Evangelio: Juan 20, 29
Evangelio: Juan 20, 19-31

Color litúrgico: White

Reflexión

  • Y a ti, oh Señor, que ves nítidamente con tus ojos los abismos de la conciencia humana, ¿qué podría pasarte desapercibido de mí, aun cuando yo me negara a confesártelo? (San Agustín)

  • Muchas veces pensamos que ir a confesarnos es como ir a la tintorería. Pero Jesús en el confesionario no es una tintorería. La confesión es un encuentro con Jesús que nos espera tal como somos (Francisco)

  • Cristo actúa en cada uno de los sacramentos. Se dirige personalmente a cada uno de los pecadores: ‘Hijo, tus pecados están perdonados’ (Mc 2,5); es el médico que se inclina sobre cada uno de los enfermos que tienen necesidad de Él para curarlos; los restaura y los devuelve a la comunión fraterna. Por tanto, la confesión personal es la forma más significativa de la reconciliación con Dios y con la Iglesia (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.484)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Laudes
    📅 Calendario Litúrgico