Santo del 12 de abril
Conozca la Historia y la Devoción
El día 12 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 12 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Campeón de la ortodoxia romana y defensor de la doctrina trinitaria, durante su pontificado San Julio I luchó contra los arrianos, buscando varias veces un acercamiento con ellos, primero a través del Concilio de Roma y luego de Sardica, pero sin lograrlo. Murió en el 352.
Cuando se convirtió en obispo de Verona en el 362, Zeno fue apodado "moro y pescador" por sus orígenes norteafricanos. Durante el episcopado se enfrentó al arrianismo y al paganismo, dando un fuerte ejemplo de caridad, humildad y generosidad hacia los pobres. Hoy es el santo patrón de la ciudad.
Médico y apóstol: es la síntesis perfecta que describe José Moscati, el laico que en Nápoles, a finales del siglo XIX y principios del XX, se ocupó de todos los enfermos, especialmente de los más pobres. Murió de un ataque al corazón en 1927 y fue canonizado por Juan Pablo II 60 años después.
Leer todo...
Calendario Litúrgico
12 de abril: II Domingo de Pascua o Domingo de Divina Misericordia
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Hechos 2, 42-47
Segunda lectura:
1 Pedro 1, 3-9
Aclamación antes del Evangelio:
Juan 20, 29
Evangelio:
Juan 20, 19-31
Color litúrgico: White
Reflexión
Y a ti, oh Señor, que ves nítidamente con tus ojos los abismos de la conciencia humana, ¿qué podría pasarte desapercibido de mí, aun cuando yo me negara a confesártelo? (San Agustín)
Muchas veces pensamos que ir a confesarnos es como ir a la tintorería. Pero Jesús en el confesionario no es una tintorería. La confesión es un encuentro con Jesús que nos espera tal como somos (Francisco)
Cristo actúa en cada uno de los sacramentos. Se dirige personalmente a cada uno de los pecadores: ‘Hijo, tus pecados están perdonados’ (Mc 2,5); es el médico que se inclina sobre cada uno de los enfermos que tienen necesidad de Él para curarlos; los restaura y los devuelve a la comunión fraterna. Por tanto, la confesión personal es la forma más significativa de la reconciliación con Dios y con la Iglesia (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.484)