Santo del 15 de diciembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 15 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 15 de diciembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Obispo de Avensa (hoy Túnez), testigo de la fe en Jesús verdadero Dios y verdadero hombre durante la persecución de los Vándalos. El Rey Genserico, arriano, lo obligó a vivir en las calles, con ochenta años, por haberse negado a entregar los ornamentos sagrados de la Iglesia. Murió en el siglo V.
Calendario Litúrgico
15 de diciembre: Lunes de la tercera semana de Adviento
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Números 24, 2-7. 15-17
Aclamación antes del Evangelio:
Salmo 84, 5
Evangelio:
Mateo 21, 23-27
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Los príncipes de los sacerdotes y escribas temían al pueblo, a la verdad: la prueba de la huida es el temor del corazón (San Agustín)
¡Jamás condenar! Si tú tienes ganas de condenar, condénate a ti mismo. Pido al Señor la gracia de que nuestro corazón sea luminoso con la Verdad, grande con la gente, misericordioso (Francisco)
La misma Palabra de Dios, que resonó en el Sinaí para dar a Moisés la Ley escrita, es la que en Él se hace oír de nuevo en el Monte de las Bienaventuranzas. Esa palabra no revoca la Ley sino que la perfecciona aportando de modo divino su interpretación definitiva (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 581)