Santo del 16 de agosto
Conozca la Historia y la Devoción
El día 16 de agosto, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 16 de agosto, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Esteban nace alrededor del 969 y en el 997 se convierte en Rey de Hungría. Bautizado a los dos años, organiza su reino permitiendo que la Iglesia se estructurara. Crea 10 diócesis, se ocupa de la fundación y consolidación de muchas abadías, inspirándose en la reforma de Cluny. Muere en 1038.
Nacido en Montpellier, a los 20 años Roco se despojó de todas sus posesiones y salió de casa hacia Roma, en espíritu de conversión. En Acquapendente asistió a las víctimas de la peste y su oración obtuvo curaciones milagrosas. Fue acusado de ser un espía y murió en prisión en Voghera hacia el 1379.
Calendario Litúrgico
16 de agosto: Sábado de la XIX semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Josué 24, 14-29
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Mateo 11, 25
Evangelio:
Mateo 19, 13-15
Color litúrgico: Green
Reflexión
Los grandes santos trabajaron por la gloria de Dios, pero yo que no soy más que un alma pequeñita, trabajo únicamente por complacerle (Santa Teresita de Lisieux)
Debemos aprender a ver con un corazón de niño, con un corazón joven, al que los prejuicios no obstaculizan y los intereses no deslumbran (Benedicto XVI)
Llevando una vida según Cristo, los cristianos apresuran la venida del Reino de Dios, ‘Reino de justicia, de verdad y de paz’. Esto no significa que abandonen sus tareas terrenas, sino que, fieles a su Maestro, las cumplen con rectitud, paciencia y amor (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.046)