Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 18 de abril

Santo del 18 de abril | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 18 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 18 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

En 1162 Galdino fue testigo de la destrucción de Milán por Federico I, Barbarroja y se puso del lado de Alejandro III contra el antipapa Víctor VI. Creado entonces cardenal y arzobispo de la ciudad, trabajó para reconstruirla física y espiritualmente hasta su muerte en 1176.  

Calendario Litúrgico

18 de abril: Viernes Santo de la Pasión del Señor

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera Lectura: Isaίas 52, 13–53, 12
Salmo Responsorial: Salmo 30, 2 y 6. 12-13. 15-16. 17 y 25
Segunda Lectura: Hebreos 4, 14-16; 5, 7-9
Aclamación antes del Evangelio: Filipenses 2, 8-9
:
Evangelio: Juan 18, 1–19, 42

Color litúrgico: Rojo

Reflexión

  • La cruz es la inclinación más profunda de la Divinidad hacia el hombre. La cruz es como un toque del amor eterno sobre las heridas más dolorosas de la existencia terrena del hombre (San Juan Pablo II)

  • El perdón cuesta algo, ante todo al que perdona (…). Dios sólo pudo superar la culpa y el sufrimiento de los hombres interviniendo personalmente, sufriendo Él mismo en su Hijo, que ha llevado esa carga y la ha superado mediante la entrega de sí mismo (Benedicto XVI)

  • Este deseo de aceptar el designio de amor redentor de su Padre anima toda la vida de Jesús porque su Pasión redentora es la razón de ser de su Encarnación: ‘¡Padre líbrame de esta hora! Pero ¡si he llegado a esta hora para esto!’ (Jn 12, 27). ‘El cáliz que me ha dado el Padre ¿no lo voy a beber?’ (Jn 18,11). Y todavía en la cruz antes de que ‘todo esté cumplido’ (Jn 19,30), dice: ‘Tengo sed’ (Jn 19,28) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 607)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Vísperas
    📅 Calendario Litúrgico