Santo del 18 de enero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 18 de enero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 18 de enero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Según antigua tradición habría sido bautizada por San Pedro y, como dice su nombre romano, habría sido la “primera” mujer en el Occidente a testimoniar con el martirio su fe en Cristo. Habría sido decapitada hacia la mitad del siglo I.
Calendario Litúrgico
18 de enero: Sábado de la I semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hebreos 4, 12-16
Aclamación antes del Evangelio:
Lucas 4, 18
Evangelio:
Marcos 2, 13-17
Color litúrgico: Verde
Reflexión
¡Ay de mí, Señor! ¡Ten misericordia de mí! Yo no te oculto mis llagas. Tú eres médico, y yo estoy enfermo; tú eres misericordioso, y yo soy miserable (San Agustín)
Quien se encuentra aparentemente más lejos de la santidad, puede convertirse incluso en un modelo de acogida de la misericordia de Dios y dejar vislumbrar sus maravillosos efectos (Benedicto XVI)
Cristo invitó a la fe y a la conversión; Él no forzó jamás a nadie (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 160)