Santo del 19 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 19 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 19 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nació en 1290 en una familia noble de Piacenza, amante de la vida de corte, se convirtió en terciario franciscano después de una jornada de caza que causó un grave incendio. Él y su esposa donaron todos sus bienes a los pobres. Vivió como un ermitaño y asistió a los enfermos. Murió en Noto en 1351.
Calendario Litúrgico
19 de febrero: Miércoles de la VI semana del tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Génesis 8, 6-13. 20-22
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Efesios 1, 17-18
Evangelio:
Marcos 8, 22-26
Color litúrgico: Verde
Reflexión
Dios propone los misterios de la fe a nuestra alma en medio de oscuridades y tinieblas. Sin embargo, el acto de fe consiste en someter nuestro espíritu, que ha recibido la agradable luz de la verdad (San Francisco de Sales)
Dejémonos curar por Jesús, que puede y quiere darnos la luz de Dios. Confesemos nuestra ceguera, nuestra miopía y, sobre todo, lo que la Biblia llama el ‘gran pecado’: el orgullo (Benedicto XVI)
Imponiendo las manos Jesús cura a los enfermos y bendice a los niños. En su Nombre, los Apóstoles harán lo mismo. Más aún, mediante la imposición de manos de los Apóstoles el Espíritu Santo nos es dado (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 699)