Santo del 20 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 20 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 20 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nació en Ravena en 720, se hizo monje benedictino. Nombrado obispo de Catania, se opuso a las leyes iconoclastas del Imperio Bizantino, que imponían la destrucción de las imágenes sagradas. Obligado a vivir como ermitaño en las montañas, después de muchos años regresó a Catania donde murió en 789.
Calendario Litúrgico
20 de febrero: Jueves de la VI semana del Tiempo Ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Génesis 9, 1-13
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Juan 6, 63. 68
Evangelio:
Marcos 8, 27-33
Color litúrgico: Verde
Reflexión
¿Era necesario que el Hijo de Dios padeciera por nosotros? Lo era, ciertamente, y por dos razones fáciles de deducir: la una, para remediar nuestros pecados; la otra, para darnos ejemplo de cómo hemos de obrar (Santo Tomás de Aquino)
Los cristianos deben ser instruidos continuamente, a lo largo de los siglos, por el Señor, para que sean conscientes de que su camino no es el de la gloria y del poder terrenales, sino “el camino de la cruz” (Benedicto XVI)
El ‘amor hasta el extremo’ (Jn 13,1) es el que confiere su valor de redención y de reparación, de expiación y de satisfacción al sacrificio de Cristo (…). Ningún hombre aunque fuese el más santo estaba en condiciones de tomar sobre sí los pecados de todos los hombres y ofrecerse en sacrificio por todos (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 616)