Santo del 20 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 20 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 20 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nació en Ravena en 720, se hizo monje benedictino. Nombrado obispo de Catania, se opuso a las leyes iconoclastas del Imperio Bizantino, que imponían la destrucción de las imágenes sagradas. Obligado a vivir como ermitaño en las montañas, después de muchos años regresó a Catania donde murió en 789.
Calendario Litúrgico
20 de febrero: Viernes después de ceniza
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Isaías 58, 1-9
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Amós 5, 14
Evangelio:
Mateo 9, 14-15
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Tres son los resortes que hacen que la fe se mantenga firme: la oración, el ayuno y la misericordia. Quien posee uno solo de los tres no posee ninguno (San Pedro Crisólogo)
Las Sagradas Escrituras y toda la tradición cristiana enseñan que el ayuno es una gran ayuda para evitar el pecado y todo lo que induce a él. El verdadero ayuno, repite el divino Maestro, consiste más bien en cumplir la voluntad del Padre celestial (Benedicto XVI)
Como ya en los profetas, la llamada de Jesús a la conversión y a la penitencia no mira, en primer lugar, a las obras exteriores “el saco y la ceniza”, los ayunos y las mortificaciones, sino a la conversión del corazón, la penitencia interior. Sin ella, las obras de penitencia permanecen estériles y engañosas (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.430)