Santo del 2 de julio
Conozca la Historia y la Devoción
El día 2 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 2 de julio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Venerados en el día de dies natalis, Proceso y Martiniano son los custodios de los apóstoles Pedro y Pablo durante su encarcelamiento en la prisión de Mamertino y convertidos por ellos. Están sepultados en el cementerio de Damasco, en la segunda milla de la Vía Aurelia en Roma.
Calendario Litúrgico
2 de julio: Miércoles de la XIII semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Génesis 21, 5. 8-20
Aclamación antes del Evangelio:
Santiago 1, 18
Evangelio:
Mateo 8, 28-34
Color litúrgico: Green
Reflexión
Él salió del seno de la Virgen como el sol naciente, para iluminar con su luz todo el orbe de la tierra. Reciben en esta luz los que desean la claridad del resplandor sin fin (San Ambrosio)
Jesús ha venido a liberarnos de la esclavitud del demonio sobre nosotros. Y no se puede decir que así exageramos. Siempre debemos vigilar contra el engaño, contra la seducción del maligno (Francisco)
La venida del Reino de Dios es la derrota del reino de Satanás: ‘Pero si por el Espíritu de Dios expulso yo los demonios, es que ha llegado a vosotros el Reino de Dios’ (Mt 12, 28). Los exorcismos de Jesús liberan a los hombres del dominio de los demonios. Anticipan la gran victoria de Jesús sobre ‘el príncipe de este mundo’ (Jn 12,31) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 550)