Santo del 1 de julio
Conozca la Historia y la Devoción
El día 1 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 1 de julio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Parece que Julio y Aarón fueron asesinados porque eran cristianos durante las persecuciones de Diocleciano en el 304. En Caerlon, fortaleza romana ocupada por la Legión II de Augusta del 75 al 431 en Bretaña, estos dos mártires son hoy especialmente venerados.
Primer sacerdote del judaísmo, Aarón está junto a su hermano Moisés desde la liberación de Egipto. Cuando Moisés está en el Sinaí cede a la petición del pueblo de tener un ídolo. Dios lo perdona, pero sucesivas dudas le niegan el ingreso en Canaán, la Tierra Prometida.
Calendario Litúrgico
1 de julio: Martes de la XIII semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Génesis 19, 15-29
Aclamación antes del Evangelio:
Salmo 129, 5
Evangelio:
Mateo 8, 23-27
Color litúrgico: Green
Reflexión
Tomó a sus discípulos consigo en la barca, para enseñarles estas dos cosas: no asustarse ante los peligros, ni envanecerse con los honores (San Juan Crisóstomo)
Jesús no nos quiere personas pasivas; nos quiere instrumentos activos, responsables, pero a la vez, llenos de esperanza. Ésta es la clave para afrontar las tempestades de la vida (Benedicto XVI)
La confianza filial se pone a prueba cuando tenemos el sentimiento de no ser siempre escuchados. El Evangelio nos invita a conformar nuestra oración al deseo del Espíritu (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.756)