Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 2 de noviembre

Santo del 2 de noviembre | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 2 de noviembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 2 de noviembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

El destino final del hombre no es disolverse en el polvo, sino vivir para siempre con Dios. Y para contemplar a Dios hemos de asociarnos a la muerte de Jesús. Por eso recordamos a los difuntos y nos unimos a ellos en oración: para que el Padre conceda a todos sus hijos gozar de su eterno Amor.   Leer todo...

Calendario Litúrgico

2 de noviembre: Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera Lectura: Sabidurίa 3, 1-9
Salmo Responsorial: Salmo 22, 1-3. 4. 5. 6
Segunda Lectura: Romanos 5, 5-11
Aclamación antes del Evangelio: Mateo 25, 34
Evangelio: Juan 6, 37-40

Color litúrgico: Purple

Reflexión

  • ¿Por qué habríamos de dudar de que nuestras ofrendas por los muertos les lleven un cierto consuelo? No dudemos, pues, en socorrer a los que han partido y en ofrecer nuestras plegarias por ellos (San Juan Crisóstomo)

  • ¡Seremos finalmente revestidos de la alegría, de la paz y del amor de Dios en modo completo, sin ningún límite, y estaremos cara a cara con Él! ¡Es bello pensar esto! Pensar en el cielo es bello. ¡Da fuerza al alma! (Francisco)

  • La comunión con los difuntos. La Iglesia peregrina, perfectamente consciente de esta comunión de todo el Cuerpo místico de Jesucristo, desde los primeros tiempos del cristianismo, honró con gran piedad el recuerdo de los difuntos y también ofreció por ellos oraciones, pues es una idea santa y provechosa orar por los difuntos para que se vean libres de sus pecados. Nuestra oración por ellos puede no solamente ayudarles sino también hacer eficaz su intercesión en nuestro favor (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 958)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Laudes
    📅 Calendario Litúrgico