Santo del 1 de noviembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 1 de noviembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 1 de noviembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Hoy la Iglesia festeja una gran Solemnidad y agradece al Espíritu Santo su acción santificadora en tantas personas de todos los tiempos y lugares. Ellas ya gozan eternamente de la felicidad de Dios. Los creyentes rezan unidos para imitar sus ejemplos, a fin de contemplar un día el Rostro de Dios.
Leer todo...
Calendario Litúrgico
1 de noviembre: Solemnidad de Todos los Santos
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Apocalipsis 7, 2-4. 9-14
Segunda lectura:
1 Juan 3, 1-3
Aclamación antes del Evangelio:
Mateo 11, 28
Evangelio:
Mateo 5, 1-12
Color litúrgico: White
Reflexión
La divinidad es pureza, es liberación de las pasiones y remoción de todo mal: si todo eso está en ti, entonces Dios está realmente en ti (San Gregorio de Nisa)
No estamos solos; estamos rodeados por una gran nube de testigos: con ellos formamos el Cuerpo de Cristo (Benedicto XVI)
La sexta bienaventuranza proclama: ‘Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios’ (Mt 5,8). Los ‘corazones limpios’ designan a los que han ajustado su inteligencia y su voluntad a las exigencias de la santidad de Dios, principalmente en tres dominios: la caridad, la castidad o rectitud sexual, el amor de la verdad y la ortodoxia de la fe. Existe un vínculo entre la pureza del corazón, del cuerpo y de la fe (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.518)