Santo del 20 de octubre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 20 de octubre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 20 de octubre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Sor María Bertilla era una enfermera de las Maestras de Santa Dorotea Hijas de los Sagrados Corazones en Vicenza. Primero sirvió a los enfermos del hospital de Treviso y en 1922, ella misma cayó enferma con un tumor maligno que le causó una muerte temprana a sólo 34 años; fue canonizada en 1961.
Calendario Litúrgico
20 de octubre: Lunes de la XXIX semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Romanos 4, 19-25
Aclamación antes del Evangelio:
Mateo 5, 3
Evangelio:
Lucas 12, 13-21
Color litúrgico: Green
Reflexión
Me ha decepcionado, Cristo mío, mi exagerada presunción: de las alturas he caído muy bajo. Pero, vuelve a levantarme ahora, pues veo que me engañé a mí mismo (San Gregorio Nacianceno)
Las realidades de la verdad y del amor —nuestro auténtico camino— no se encuentran en el mundo de las cantidades (Benedicto XVI)
La economía de la Ley y de la Gracia aparta el corazón de los hombres de la codicia y de la envidia (…). El Dios de las promesas puso desde el comienzo al hombre en guardia contra la seducción de lo que, desde entonces, aparece como ‘bueno para comer, apetecible a la vista y excelente para lograr sabiduría’ (Gen 3,6) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.541)