Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 20 de septiembre

Santo del 20 de septiembre | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 20 de septiembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 20 de septiembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

El sacerdote Andrés Kim Taegon y el catequista laico Pablo Chong están entre los 103 mártires de la Iglesia coreana canonizados por Juan Pablo II en 1984 en Seúl: entre ellos, tres obispos y siete sacerdotes; 10 extranjeros. Otros 124 fueron beatificados por el Papa Francisco en 2014.   Leer todo...
Plácido, general del emperador Trajano, persigue un siervo cuando entre los cuernos nota una cruz luminosa y una voz que se le revela como el Cristo. Plácido se convierte con mujer e hijos, con el nombre de Eustaquio. Pierde la familia y se reúne con ella en la vigilia del martirio en el 140.  

Calendario Litúrgico

20 de septiembre: Memoria de San Andrés Kim Taegon, presbítero y San Pablo Chong Hasang y compañeros, mártires

Memorial

Lecturas y Evangelio de hoy

Lectura I: 1 Timoteo 6, 13-16
Salmo Responsorial: Del Salmo 99
Aclamación antes del Evangelio: Cfr Lucas 8, 15
Evangelio: Lucas 8, 4-15

Color litúrgico: Red

Reflexión

  • Cuando se introduce la palabra divina en una inteligencia limpia de los cuidados mundanos, echa raíces profundas, produce espigas y crece oportunamente (San Cirilo de Alejandría)

  • La semilla del Evangelio fecunda la historia de los hombres y anuncia una cosecha abundante. Jesús hace asimismo una advertencia: sólo en el corazón bien dispuesto germina la Palabra de Dios (San Juan Pablo II)

  • La invocación del santo Nombre de Jesús es el camino más sencillo de la oración continua. Repetida con frecuencia por un corazón humildemente atento, no se dispersa en ‘palabrerías’, sino que ‘conserva la Palabra y fructifica con perseverancia (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.668)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Laudes
    📅 Calendario Litúrgico