Santo del 24 de diciembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 24 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 24 de diciembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Monja romana y tía paterna de Gregorio I Magno, Papa de 590 a 604, muy alabada por el sobrino por su fe y caridad. Dedica su vida a la oración y a la ayuda del prójimo en dificultad. No se encierra en el monasterio, saliendo por las calles a asistir pobres y enfermos.
Vive entre el siglo VII y VIII , abadesa benedictina del Monasterio de Tréveris (hoy Alemania), según la tradición es hija de San Dagoberto, Rey de Austrasia, la parte oriental de la Galia Merovingia. Ayuda a San Vilibrordo , el monje inglés evangelizador de Frisia.
Calendario Litúrgico
24 de diciembre: Miércoles de la quarto semana de AdvientoEn la Misa matutina
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
2 Samuel 7, 1-5. 8-12. 14. 16
Aclamación antes del Evangelio:
Evangelio:
Lucas 1, 67-79
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Nosotros somos tu imagen, y Tú eres la nuestra, gracias a la unión que realizaste en el hombre. Por este inmenso amor es por el que suplico humildemente a tu Majestad, con todas las fuerzas de mi alma, que te apiades con toda tu generosidad de tus miserables criaturas (Santa Catalina de Siena)
Misericordia: es la ley fundamental que habita en el corazón de cada persona cuando mira con ojos sinceros al hermano que encuentra en el camino de la vida. Misericordia: es la vía que une Dios y el hombre (Francisco)
San Juan Bautista es el “precursor” inmediato del Señor, enviado para prepararle el camino (cf. Mt 3,3); e inaugura el Evangelio (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 523)