Santo del 25 de diciembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 25 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 25 de diciembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Vive en el tiempo de Diocleciano, ayuda a los cristianos de Roma perseguidos por el emperador. Arrestada en Sirmio, en Iliria, no aceptando renegar la fe, es embarcada en una nave agujereada, pero se salva. Capturada nuevamente, continuando a no querer abandonar la fe, es quemada viva.
Therese von Wüllenweber era la hija de un barón alemán. Enamorada de las misiones, probó distintos institutos para consagrase como religiosa. Su vida se iluminó cuando conoció al p. Juan B. Jordán y fundó las Hermanas del Divino Salvador en Tivoli, Lacio. Murió el 25 de diciembre de 1907 a 74 años.
Calendario Litúrgico
25 de diciembre: Chúa Giáng Sinh
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Color litúrgico: White