Santo del 25 de diciembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 25 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 25 de diciembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Vive en el tiempo de Diocleciano, ayuda a los cristianos de Roma perseguidos por el emperador. Arrestada en Sirmio, en Iliria, no aceptando renegar la fe, es embarcada en una nave agujereada, pero se salva. Capturada nuevamente, continuando a no querer abandonar la fe, es quemada viva.
Therese von Wüllenweber era la hija de un barón alemán. Enamorada de las misiones, probó distintos institutos para consagrase como religiosa. Su vida se iluminó cuando conoció al p. Juan B. Jordán y fundó las Hermanas del Divino Salvador en Tivoli, Lacio. Murió el 25 de diciembre de 1907 a 74 años.
Calendario Litúrgico
25 de diciembre: Natal do Senhor
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera Lectura:
Isaίas 52, 7-10
Segunda Lectura:
Hebreos 1, 1-6
Aclamación antes del Evangelio:
Evangelio:
Juan 1, 1-18 o 1, 1-5. 9-14
Color litúrgico: White
Reflexión
Demos gracias a Dios Padre por medio de su Hijo, en el Espíritu Santo, puesto que se apiadó de nosotros a causa de la inmensa misericordia con que nos amó. Estando nosotros muertos por los pecados, nos ha hecho vivir con Cristo, para que gracias a él fuésemos una nueva criatura (San León Magno)
En este día ha nacido, de la Virgen María, Jesús el Salvador. Adoremos la Bondad de Dios hecha carne, y dejemos que las lágrimas del arrepentimiento llenen nuestros ojos y laven nuestro corazón. Todos lo necesitamos (Francisco)
Jesús nació en la humildad de un establo, de una familia pobre. Unos sencillos pastores son los primeros testigos del acontecimiento. En esta pobreza se manifiesta la gloria del cielo. La Iglesia no se cansa de cantar la gloria de esta noche: ‘La Virgen da hoy a luz al Eterno. Y la tierra ofrece una gruta al Inaccesible. Los ángeles y los pastores le alaban. Y los magos avanzan con la estrella. Porque Tú has nacido para nosotros, Niño pequeño, ¡Dios eterno!’ (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 525)