Santo del 26 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 26 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 26 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
La tradición lo quiere como el segundo obispo de Bolonia. Con su valiente predicación fortaleció e hizo crecer las comunidades cristianas, a pesar de las persecuciones del emperador Diocleciano a principios del siglo IV. Exhortó a los creyentes a vivir y profesar su fe, a costa de pagar con la vida.
Calendario Litúrgico
26 de febrero: Miércoles de la VII semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Sirácida 4, 12-22
Aclamación antes del Evangelio:
Juan 14, 6
Evangelio:
Marcos 9, 38-40
Color litúrgico: Verde
Reflexión
‘Jesús dijo: No se lo impidáis…’. En esto nos dice que no sólo no nos opongamos al bien de cualquier parte que venga, sino que por el contrario lo procuremos cuando no exista (San Beda el Venerable)
Hacer el bien es un deber, es un carnet de identidad que nuestro Padre dio a todos, porque nos hizo a su imagen y semejanza. Y Él hace el bien siempre (Francisco)
La libertad hace del hombre un sujeto moral. Cuando actúa de manera deliberada, el hombre es, por así decirlo, el padre de sus actos. Los actos humanos, es decir, libremente realizados tras un juicio de conciencia, son calificables moralmente: son buenos o malos (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.749)