Santo del 25 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 25 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 25 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Durante las persecuciones del emperador Decio, defendió y ocultó a las comunidades cristianas de Panfilia, la actual Turquía. Se negó a sacrificar a los ídolos y se dejó descubrir en casa mientras rezaba. Fue arrestado, torturado y crucificado, mientras muchos fieles lo confortaban con la oración.
Calendario Litúrgico
25 de febrero: Miércoles de la I semana de Cuaresma
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Jonás 3, 1-10
Aclamación antes del Evangelio:
Joel 2, 12-13
Evangelio:
Lucas 11, 29-32
Color litúrgico: Purple
Reflexión
Jonás era un sirviente pero Yo soy el Maestro; y él fue arrojado por la ballena, pero Yo resucité de entre los muertos; y él proclamaba la destrucción, pero Yo he venido a predicar la Buena Nueva y el Reino (San Juan Crisóstomo)
Una cosa está clara: la señal de Dios para los hombres es el Hijo del hombre, Jesús mismo. Y lo es de manera profunda en su misterio pascual, en el misterio de muerte y resurrección. Él mismo es el “signo de Jonás” (Benedicto XVI)
Jesús liga la fe en la resurrección a la fe en su propia persona: ‘Yo soy la resurrección y la vida’ (Jn 11,25) (…). De este acontecimiento único, Él habla como del ‘signo de Jonás’ (Mt 12,39), del signo del Templo: anuncia su Resurrección al tercer día después de su muerte (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 994)