Santo del 28 de febrero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 28 de febrero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 28 de febrero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Ermitaño del siglo V, viajó al macizo del Jura en Francia con su Biblia y herramientas en su espalda. Alcanzado por su hermano Lupicino, dio vida en Condat a su primera comunidad monástica. Dócil y tolerante, la tradición lo recuerda por el abrazo y la milagrosa sanación de dos pobres leprosos.
Calendario Litúrgico
28 de febrero: Sábado de la I semana de Cuaresma
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Deuteronomio 26, 16-19
Aclamación antes del Evangelio:
2 Corintios 6, 2
Evangelio:
Mateo 5, 43-48
Color litúrgico: Purple
Reflexión
¡Oh Señor mío, qué bueno sois! (Santa Teresa de Jesús)
Amar a nuestros enemigos, a quienes nos persiguen y nos hacen sufrir es difícil; ni siquiera es un "buen negocio" porque nos empobrece. Sin embargo, este es el camino indicado y recorrido por Jesús para nuestra salvación (Francisco)
Cristo murió por amor a nosotros cuando éramos todavía enemigos. El Señor nos pide que amemos como Él hasta nuestros enemigos, que nos hagamos prójimos del más lejano, que amemos a los niños y a los pobres como a Él mismo (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.825)