Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 1 de marzo

Santo del 1 de marzo | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 1 de marzo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 1 de marzo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

s. Félix III, papa
Romano y Papa desde 483, Félix III afrontó al cisma del Patriarca de Constantinopla Acacio y luchó contra las herejías monofisita y arriana. Apoyó a los obispos africanos contra las invasiones de los Vándalos y readmitió en la Iglesia a aquellos cristianos que habían recibido el bautismo arriano.  
Monje y abad, elegido obispo por aclamación en 529, a pesar de su reticencia. Entre los promotores del Tercer Concilio de Orleans, renovó la Iglesia luchando contra la laxitud de los pastores. Defensor de pobres y prisioneros, utiliza los fondos diocesanos para liberar a los rehenes de los piratas.  

Calendario Litúrgico

1 de marzo: Sábado de la VII semana del Tiempo ordinario

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Sirácida 17, 1-13
Salmo Responsorial: Salmo 102, 13-14. 15-16. 17-18
Aclamación antes del Evangelio: Cfr Mateo 11, 25
Evangelio: Marcos 10, 13-16

Color litúrgico: Verde

Reflexión

  • Es más fácil enojarse que aguantar, resulta más cómodo castigar a los rebeldes que corregirlos, soportándolos con firmeza y suavidad a la vez. Os recomiendo que imitéis la caridad que usaba Pablo con los neófitos (San Juan Bosco)

  • Desde el seno de su Madre, Jesús acepta correr todos los riesgos del egoísmo. Hoy también a los niños, y a los niños por nacer, los amenaza el egoísmo. Hoy también nuestra cultura individualista se niega a ser fecunda, se refugia en un permisivismo que nivela hacia abajo, aunque el precio de esa no-fecundidad sea sangre inocente (Francisco)

  • Mantente en la simplicidad, la inocencia y serás como los niños pequeños que ignoran el mal destructor de la vida de los hombres (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.517)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Vísperas
    📅 Calendario Litúrgico