Santo del 28 de noviembre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 28 de noviembre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 28 de noviembre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Gran predicador, con la severidad ablandada por la clemencia. Jaime, de la región de las Marcas, se hace franciscano en 1415 y es enviado a Europa del Este. Señorial por sus modos, sabe cautivar con gestos y palabras; arremete sobre todo contra la usura y para combatirla crea los Montes de Piedad.
Calendario Litúrgico
28 de noviembre: Viernes de la XXXIV semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Daniel 7, 2-14
Aclamación antes del Evangelio:
Lucas 21, 28
Evangelio:
Lucas 21, 29-33
Color litúrgico: Green
Reflexión
La verdad padece, mas no perece (Santa Teresa de Jesús)
El tiempo no es una realidad ajena a Dios. El tiempo ha sido “tocado” por Cristo, el Hijo de Dios y de María, y ha recibido de Él significados nuevos y sorprendentes: se ha convertido en el “tiempo salvífico”, es decir, el tiempo definitivo de salvación y de gracia (Francisco)
(…) El Reino de Dios está ante nosotros. Se aproxima en el Verbo encarnado, se anuncia a través de todo el Evangelio, llega en la muerte y la Resurrección de Cristo (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.816)