Santo del 29 de octubre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 29 de octubre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 29 de octubre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Casi nada se sabe de este santo mártir que vivió en el siglo III en Cartago, en el actual Túnez. Probablemente pagano, Feliciano recibió la Buena noticia de que Jesús era el Señor y Mesías y se convirtió a la fe cristiana. Precisamente por odio a la Iglesia y por confesar su fe, sufrió el martirio.
Calendario Litúrgico
29 de octubre: Miércoles de la XXX semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera Lectura:
Romanos 8, 26-30
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr 2 Tesalonicenses 2, 14
Evangelio:
Lucas 13, 22-30
Color litúrgico: Green
Reflexión
—Oh Jesús escondido, Amor eterno, Vida nuestra, Divino Insensato que Te has olvidado de ti Mismo y nos ves solamente a nosotros: ¿por qué es tan pequeño el número de los que Te conocen? ¿Por qué no encuentras reciprocidad? Oh Amor Divino, ¿por qué ocultas Tu belleza? (Santa Faustina Kowalska)
El paso a la vida eterna está abierto para todos, pero es ‘estrecho’ porque es exigente, requiere esfuerzo, abnegación, mortificación del propio egoísmo (Benedicto XVI)
Las afirmaciones de la Escritura y las enseñanzas de la Iglesia a propósito del infierno son un llamamiento a la responsabilidad con la que el hombre debe usar de su libertad en relación con su destino eterno. Constituyen al mismo tiempo un llamamiento apremiante a la conversión (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.036)