Santo del 30 de octubre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 30 de octubre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 30 de octubre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
De rica familia, Germán donó sus bienes a los pobres y se dedicó a la vida ascética. Como obispo de Capua, fue enviado por el Papa Ormisda a Constantinopla en 516 para superar con éxito el cisma de Acacio, que había dividido por años a las Iglesias de Roma y de Oriente, cuando gobernaba Justino I.
Calendario Litúrgico
30 de octubre: Viernes de la XXX semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Filipenses 1, 1-11
Aclamación antes del Evangelio:
Juan 10, 27
Evangelio:
Lucas 14, 1-6
Color litúrgico: Green
Reflexión
Este hidrópico fue curado en presencia del fariseo, porque por la enfermedad del cuerpo del uno se expresa la enfermedad del corazón del otro (San Gregorio Magno)
El camino para ser fieles a la ley, sin descuidar la justicia, sin descuidar el amor, es el camino contrario: desde el amor a la integridad; desde el amor al discernimiento; desde el amor a la ley. Este es el camino que nos enseña Jesús (Francisco)
(…) Los regímenes cuya naturaleza es contraria a la ley natural, al orden público y a los derechos fundamentales de las personas, no pueden realizar el bien común de las naciones en las que se han impuesto (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.901)