Santo del 30 de octubre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 30 de octubre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 30 de octubre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
De rica familia, Germán donó sus bienes a los pobres y se dedicó a la vida ascética. Como obispo de Capua, fue enviado por el Papa Ormisda a Constantinopla en 516 para superar con éxito el cisma de Acacio, que había dividido por años a las Iglesias de Roma y de Oriente, cuando gobernaba Justino I.
Calendario Litúrgico
30 de octubre: Jueves de la XXX semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Romanos 8, 31-35. 37-39
Aclamación antes del Evangelio:
Lucas 19, 38; 2, 14
Evangelio:
Lucas 13, 31-35
Color litúrgico: Green
Reflexión
Dios te pide la fe, no desea tu muerte; tiene sed de tu entrega, no de tu sangre; se aplaca, no con tu muerte; sino con tu buena voluntad (San Pedro Crisólogo)
Jerusalén es la esposa, es la novia del Señor: ¡la quería mucho! Pero no se da cuenta de las visitas del Señor y hace llorar al Señor. Jerusalén cae por distracción, por no recibir al Señor que viene a salvarla (Francisco)
Jesús anunció (…) en el umbral de su Pasión la ruina de ese espléndido edificio del cual no quedará piedra sobre piedra. Hay aquí un anuncio de una señal de los últimos tiempos que se van a abrir con su propia Pascua (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 585)