Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 30 de julio

Santo del 30 de julio | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 30 de julio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 30 de julio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

En Ravena, que desde los inicios del Siglo V es capital del Imperio romano de Occidente, el obispo Pedro es un hombre de paz. Los 180 sermones que llegaron hasta nuestros días hablan de su fe. Fascina a Papas y a reinantes con “palabras de oro”, de donde se desprende su apelativo “crisólogo”.  
Originarios de Persia, quizás fueron. Abdón era mayor y Sennen más joven. Convertidos al cristianismo, se preocupaban en Roma de dar sepultura a los mártires en el siglo III, durante la persecución de Decio. Encarcelados, se negaron a hacer sacrificios a los ídolos por lo que murieron mártires.  

Calendario Litúrgico

30 de julio: Miércoles de la XVII semana del Tiempo ordinario

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Éxodo 34, 29-35
Salmo Responsorial: Salmo 98, 5. 6. 7. 9
Aclamación antes del Evangelio: Juan 15, 15
Evangelio: Mateo 13, 44-46

Color litúrgico: Green

Reflexión

  • En esta santa Iglesia Católica, instruidos con esclarecidos preceptos y enseñanzas, alcanzaremos el reino de los cielos y heredaremos la vida eterna, por la cual todo lo toleramos, para que podamos alcanzarla del Señor (San Cirilo de Jerusalén)

  • Vale la pena dejarlo todo por este Reino. Es el tesoro enterrado en el campo: quien lo encuentra lo vuelve a enterrar y vende todo lo que tiene para poder comprar el campo, y así quedarse con el tesoro (Benedicto XVI)

  • (…) Este tesoro [la Buena Nueva] recibido de los apóstoles ha sido guardado fielmente por sus sucesores. Todos los fieles de Cristo son llamados a transmitirlo de generación en generación, anunciando la fe, viviéndola en la comunión fraterna y celebrándola en la liturgia y en la oración (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 3)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Laudes
    📅 Calendario Litúrgico