Santo del 30 de junio
Conozca la Historia y la Devoción
El día 30 de junio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 30 de junio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Justo después de la memoria de los ss. Pedro y Pablo se recuerdan a los primeros mártires de la Iglesia de Roma, falsamente acusados por Nerón de haber incendiado la ciudad el 19 de julio del 64 y por lo tanto condenados a muerte después de muchas torturas. La persecución continuará hasta el año 67.
Calendario Litúrgico
30 de junio: Lunes de la XIII semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Génesis 18, 16-33
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Salmo 94, 8
Evangelio:
Mateo 8, 18-22
Color litúrgico: Red
Reflexión
Tengamos las cosas temporales para uso, las eternas en el deseo; sirvámonos de las cosas terrenales para el camino, y deseemos las eternas para el fin de la jornada (San Gregorio Magno)
Desde los tiempos evangélicos hasta hoy ha seguido actuando la voluntad fundadora de Cristo, que se manifiesta en esa hermosísima y santísima invitación dirigida a tantas almas: ‘¡Sígueme!’ (San Juan Pablo II)
La iniciativa de los cristianos laicos es particularmente necesaria cuando se trata de descubrir o de idear los medios para que las exigencias de la doctrina y de la vida cristianas impregnen las realidades sociales, políticas y económicas. Esta iniciativa es un elemento normal de la vida de la Iglesia (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 899)