Santo del 31 de mayo
Conozca la Historia y la Devoción
El día 31 de mayo, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 31 de mayo, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Analfabeta pero “doctor” en humildad. Félix de Nicosia es un fraile capuchino de la primera mitad del ‘700. En el convento es portero, zapatero, enfermero. Fuera, enseña catecismo a los niños, y para todos tiene una buena palabra. Fallece en 1787, y es canonizado en 2005 por el Papa Benedicto XVI.
Calendario Litúrgico
31 de mayo: Fiesta de la Visitación de la Santísima Virgen María
Feast
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera Lectura:
Sofonίas 3, 14-18
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Lucas 1, 45
Evangelio:
Lucas 1,39-56
Color litúrgico: White
Reflexión
Corazón Dulcísimo de María, da fuerza y seguridad a nuestro camino en la tierra: sé tú misma nuestro camino, porque tú conoces la senda y el atajo cierto que llevan, por tu amor, al amor de Jesucristo (San Josemaría)
En esta fiesta contemplamos a María. Ella nos abre a la esperanza, a un futuro lleno de alegría y nos enseña el camino para alcanzarlo: acoger en la fe a su Hijo; no perder nunca la amistad con Él, sino dejarnos iluminar y guiar por su Palabra (Benedicto XVI)
Sólo la fe puede adherir a las vías misteriosas de la omnipotencia de Dios. Esta fe se gloría de sus debilidades con el fin de atraer sobre sí el poder de Cristo. De esta fe, la Virgen María es el modelo supremo: ella creyó que ‘nada es imposible para Dios’ (Lc 1,37) y pudo proclamar las grandezas del Señor: ‘El Poderoso ha hecho en mi favor maravillas, Santo es su nombre’ (Lc 1,49) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 273)