Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 7 de agosto

Santo del 7 de agosto | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 7 de agosto, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 7 de agosto, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

ss. Sixto II, papa, y Compañeros, mártires
Sixto II fue un gran constructor de paz que acogió a los herejes arrepentidos sin rebautizarlos. También revocó la excomunión a los que rebautizaban. Debido a las persecuciones anticristianas de Valeriano, a solo once meses de pontificado, murió en 258, junto a seis de los siete diáconos de Roma.  
Pobres, incurables, quien tuviera una mano extendida era su amigo. Cayetano de Thiene es un noble vicentino que vivió entre los siglos XV y XVI, quien tras convertirse en sacerdote, en 1523 funda con tres compañeros (uno de los cuales será el Papa Pablo IV) la Congregación de los Teatinos.  
Originario de Nicomedia, Donato estudió en Roma y recibió solo el lectorado. Debido a las persecuciones, huyó a Arezzo y junto al monje Ilariano evangelizaron con la predicación, la penitencia, la oración y el apostolado. Llegó a ser el obispo de Arezzo y murió mártir bajo Julián el Apóstata en 362.  
Alberto nació en Trapani en el siglo XIII. Amante de la pureza y la oración, sobresalió en la predicación mendicante. Su gran fe y oración obtuvieron de Dios varias conversiones y milagros. Fue el Padre provincial en Sicilia hasta su muerte en 1307. Fue el primer santo de la Orden de los Carmelitas.  

Calendario Litúrgico

7 de agosto: Jueves de la XVIII Semana del Tiempo Ordinario

Lecturas y Evangelio de hoy

Lectura I: Números 20, 1-13
Salmo Responsorial: Del Salmo 94
Aclamación antes del Evangelio: Mateo 16, 18
Evangelio: Mateo 16, 13-23

Color litúrgico: Green

Reflexión

  • Nadie puede tener a Dios por Padre si no tiene a la Iglesia por Madre (San Cipriano)

  • Fe y seguimiento de Cristo están estrechamente relacionados. Y, puesto que supone seguir al Maestro, la fe tiene que consolidarse y crecer. Pedro y los demás apóstoles tuvieron que avanzar por este camino, hasta que el encuentro con el Señor resucitado les abrió los ojos a una fe plena (Benedicto XVI)

  • Movidos por la gracia del Espíritu Santo y atraídos por el Padre nosotros creemos y confesamos a propósito de Jesús: ‘Tú eres el Cristo, el Hijo de Dios vivo’ (Mt 16,16). Sobre la roca de esta fe, confesada por San Pedro, Cristo ha construido su Iglesia (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 424)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Vísperas
    📅 Calendario Litúrgico