Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino

Santo del 8 de abril

Santo del 8 de abril | Celebrando a Vida dos Santos da Igreja

Conozca la Historia y la Devoción

 

El día 8 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.

Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 8 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!

Dotado de un maravilloso conocimiento de la Palabra de Dios y de gran oratoria, Dionisio se convirtió en Obispo de su ciudad, Corinto. Corría el siglo II y la primacía de la Iglesia de Roma aún no había sido establecida. Escribió ocho cartas dirigidas a otras tantas iglesias locales.  

Calendario Litúrgico

8 de abril: Martes de la V semana de Cuaresma

Lecturas y Evangelio de hoy

Primera lectura : Números 21, 4-9
Salmo Responsorial: Salmo 101, 2-3. 16-18. 19-21
Aclamación antes del Evangelio:
Evangelio: Juan 8, 21-30

Color litúrgico: Morado

Reflexión

  • Atrajiste a todos hacia ti, Señor, porque la devoción de todas las naciones de la tierra puede celebrar ahora, con sacramentos eficaces, lo que antes sólo se podía celebrar en el templo de Jerusalén y únicamente por medio de símbolos y figuras (San León Magno)

  • Los que dicen: —Sí, sí, sí, yo quiero ser salvado, pero...: ¡es el corazón de los “cristianos tibios!”, que siempre tienen algo de qué lamentarse. Y, ¿cómo resuelve esto el Señor? La curación llega sólo mirando la cruz (Francisco)

  • El Nombre Divino “Yo soy” (…) expresa la fidelidad de Dios que, a pesar de la infidelidad del pecado de los hombres y del castigo que merecen, ‘mantiene su amor por mil generaciones’. Dios revela que es ‘rico en misericordia’ (Ef 2,4) llegando hasta entregar su propio Hijo. Jesús, dando su vida para librarnos del pecado, revelará que Él mismo lleva el Nombre divino: ‘Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces sabréis que Yo soy’ (Jn 8,28) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 211)

  • 📖 Evangelio de hoy
    🙏 Hora Nona
    📅 Calendario Litúrgico