Santo del 8 de abril
Conozca la Historia y la Devoción
El día 8 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 8 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Dotado de un maravilloso conocimiento de la Palabra de Dios y de gran oratoria, Dionisio se convirtió en Obispo de su ciudad, Corinto. Corría el siglo II y la primacía de la Iglesia de Roma aún no había sido establecida. Escribió ocho cartas dirigidas a otras tantas iglesias locales.
Calendario Litúrgico
8 de abril: Miércoles de la octava de Pascua
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hechos 3, 1-10
Secuencia -- opcional:
Victimae paschali laudes
Aclamación antes del Evangelio:
Salmo 117, 24
Evangelio:
Lucas 24, 13-35
Color litúrgico: White
Reflexión
Puede resultar extraño que nos exhorte a orar aquel que conoce nuestras necesidades. Nuestro Dios y Señor pretende que, por la oración, se acreciente nuestra capacidad de desear, para que así nos hagamos más capaces de recibir los dones que nos prepara (San Agustín)
Creemos en Dios que es Padre, que es Hijo, que es Espíritu Santo. Creemos en las Personas, y cuando hablamos con Dios hablamos con Personas: o hablo con el Padre, o hablo con el Hijo, o hablo con el Espíritu Santo (Francisco)
‘Tiene deseos ardientes el Espíritu que Él ha hecho habitar en nosotros’ (Sant 4,5). Nuestro Dios está “celoso” de nosotros, lo que es señal de la verdad de su amor. Entremos en el deseo de su Espíritu y seremos escuchados (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.737)