Santo del 9 de abril
Conozca la Historia y la Devoción
El día 9 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 9 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Cuarto Obispo de Le Mans, elegido en el 348, Liborio dirigió la diócesis durante 49 años. Ordenó a 217 sacerdotes y 186 diáconos. Se dedicó a las obras de caridad hacia los últimos. Se le atribuye la curación de enfermos con cálculos renales. A menudo se lo representa con piedras pequeñas.
Calendario Litúrgico
9 de abril: Jueves de la octava de Pascua
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hechos 3, 11-26
Secuencia -- opcional:
Victimae paschali laudes
Aclamación antes del Evangelio:
Salmo 117, 24
Evangelio:
Lucas 24, 35-48
Color litúrgico: White
Reflexión
¡Oh exuberante amor para con los hombres! Cristo fue el que recibió los clavos en sus inmaculadas manos y pies, sufriendo grandes dolores, y a mí, sin experimentar ningún dolor ni ninguna angustia, se me dio la salvación por la comunión con sus dolores (San Cirilo de Jerusalén)
El contenido del testimonio cristiano no es una teoría, sino que es un mensaje de salvación, un acontecimiento concreto, es más, una Persona: es Cristo resucitado, viviente y único Salvador de todos (Francisco)
La muerte redentora de Jesús cumple, en particular, la profecía del Siervo doliente. Jesús mismo presentó el sentido de su vida y de su muerte a la luz del Siervo doliente. Después de su Resurrección dio esta interpretación de las Escrituras a los discípulos de Emaús, luego a los propios apóstoles (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 601)