Santo del 9 de abril
Conozca la Historia y la Devoción
El día 9 de abril, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 9 de abril, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Cuarto Obispo de Le Mans, elegido en el 348, Liborio dirigió la diócesis durante 49 años. Ordenó a 217 sacerdotes y 186 diáconos. Se dedicó a las obras de caridad hacia los últimos. Se le atribuye la curación de enfermos con cálculos renales. A menudo se lo representa con piedras pequeñas.
Calendario Litúrgico
9 de abril: Miércoles de la V semana de Cuaresma
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Daniel 3, 14-20. 49-50. 91-92. 95
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr Lucas 8, 15
Evangelio:
Juan 8, 31-42
Color litúrgico: Morado
Reflexión
¿Qué muerte hay más funesta para el alma que la de la libertad de errar? (San Agustín)
“Liberación” significa transformación interior del hombre, que es consecuencia del conocimiento de la verdad. La transformación es, pues, un proceso espiritual en el que el hombre madura en justicia y santidad verdaderas (San Juan Pablo II)
En la medida en que el hombre hace más el bien, se va haciendo también más libre. No hay libertad verdadera más que en el servicio del bien y de la justicia. La elección de la desobediencia y del mal es un abuso de la libertad y conduce a ‘la esclavitud del pecado’ (cf. Rom 6,17) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 1.733)