Santo del 8 de junio
Conozca la Historia y la Devoción
El día 8 de junio, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 8 de junio, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Algunos de sus milagros ayudaron a ladrones que le estaban robando, y tal vez esta generosidad inspiró a Hugo para su Mons. Myriel de “Los miserables”. Vive en el siglo VI, es hijo de uno de los Francos conquistadores de Galia. Se convierte en obispo de la actual Saint-Quentin, muere en el 561.
Calendario Litúrgico
8 de junio: Domingo de Pentecostes
Solemnity
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura :
Hechos 2, 1-11
Segunda Lectura:
1 Corintios 12, 3b-7. 12-13
O bien::
Romanos 8, 8-17
Secuencia:
Aclamación antes del Evangelio:
Evangelio:
Juan 20, 19-23
O bien::
Juan 14, 15-16. 23b-26
Color litúrgico: Red
Reflexión
Donde está la Iglesia, allí está también el Espíritu de Dios; y donde está el Espíritu de Dios, allí está también la Iglesia y toda la gracia (San Ireneo de Lyon)
El sacramento de la Penitencia, surge directamente del misterio pascual. El perdón no es el fruto de nuestros esfuerzos, sino que es un regalo, un don del Espíritu Santo, que nos llena con el baño de misericordia y de gracia que fluye sin cesar del corazón abierto de par en par de Cristo crucificado y resucitado (Francisco)
El Símbolo de los Apóstoles vincula la fe en el perdón de los pecados a la fe en el Espíritu Santo, pero también a la fe en la Iglesia y en la comunión de los santos. Al dar el Espíritu Santo a sus apóstoles, Cristo resucitado les confirió su propio poder divino de perdonar los pecados (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 976)