Santo del 31 de octubre
Conozca la Historia y la Devoción
El día 31 de octubre, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 31 de octubre, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Alfonso fue un comerciante español de tejidos que después de perder a su esposa e hijos, cambió su vida. Entró ya anciano con los Jesuitas y, como portero del convento de la isla de Mallorca, practicó heroicamente las virtudes cristianas de humildad, obediencia, constancia y santidad. Murió en 1617.
Calendario Litúrgico
31 de octubre: Sábado de la XXX semana del Tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera lectura:
Filipenses 1, 18-26
Aclamación antes del Evangelio:
Mateo 11, 29
Evangelio:
Lucas 14, 1. 7-11
Color litúrgico: Green
Reflexión
Oh, qué bella es el alma humilde: de su corazón, como si fuera un incensario, sube un perfume extremadamente agradable y, a través de las nubes, llega hasta el mismo Dios (Santa Faustina Kowalska)
Cristo mismo tomó el último puesto en el mundo —la cruz— y precisamente con esta humildad radical nos redimió y nos ayuda constantemente (Benedicto XVI)
La contemplación es la expresión más sencilla del misterio de la oración. Es un don, una gracia; no puede ser acogida más que en la humildad y en la pobreza (…) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 2.713)