Santo del 14 de enero
Conozca la Historia y la Devoción
El día 14 de enero, la Iglesia Católica celebra la vida y el legado de santos y beatos que marcaron la historia de la fe con su ejemplo de amor a Dios y al prójimo. En esta fecha especial, recordamos su trayectoria, milagros y enseñanzas, que continúan inspirando a los fieles en todo el mundo.
Acompáñenos a conocer la historia del Santo del 14 de enero, descubra sus virtudes y profundice en la espiritualidad cristiana a través de oraciones y reflexiones. ¡Que su testimonio de fe fortalezca nuestro camino diario!
Nacido en Nola en el siglo III hijo de un rico padre sirio, se hace sacerdote. Sufre torturas durante las persecuciones del Imperio Romano, dando un valeroso testimonio de fidelidad a Cristo. Liberado, rechaza la elección como obispo. Vive pobre, ganándose de comer trabajando.
Calendario Litúrgico
14 de enero: Martes de la I semana del tiempo ordinario
Lecturas y Evangelio de hoy
Primera Lectura:
Hebreos 2, 5-12
Aclamación antes del Evangelio:
Cfr 1 Tesalonicenses 2, 13
Evangelio:
Marcos 1, 21-28
Color litúrgico: Verde
Reflexión
El amor de Dios no es algo que pueda aprenderse con unas normas y preceptos, no es algo que pueda enseñarse, sino que desde que empieza a existir este ser vivo que llamamos hombre es depositada en él una fuerza espiritual, a manera de semilla, que encierra en sí misma la tendencia al amor (San Basilio Magno)
La novedad de Jesús es que lleva consigo la Palabra de Dios, el amor de Dios por cada uno de nosotros. Jesús busca el corazón de las personas. Y busca acercar a Dios a las personas y a las personas a Dios (Francisco)
Sus obras y sus palabras lo dieron a conocer como ‘el santo de Dios’ (Mc 1,24) (Catecismo de la Iglesia Católica, nº 438)